En declaraciones en diferentes medios radiales de la comarca Viedma Patagones, el intendente Marcos Castro se refirió a las gestiones que está realizando ante el gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto Castro indicó que “estamos en Buenos Aires para reunirnos con intendentes de todo el país, para buscar interlocutores con el gobierno nacional que hoy por hoy no tenemos”.
“Lo primordial que venimos a gestionar tiene que ver con la obra pública, con partidas que nos corresponden para poder finalizar obras como la terminal de ómnibus o iniciar asfalto en distintos barrios, plata que nos corresponde pero que aún no recibimos respuestas de cómo va a continuar su ejecución” explicó el mandatario y agregó que “no solo son partidas que ya estaban presupuestadas, sino que son puestos de trabajos que hoy están en riesgo ante este contexto de crisis”.
Sobre la situación del transporte público, Castro advirtió que “la eliminación del Fondo Compensatorio del Transporte al Interior afecta directamente a toda la comunidad, y se suma a todos los aumentos que golpean fuertemente a estudiantes, trabajadores y jubilados, por eso necesitamos de forma urgente un interlocutor del gobierno nacional que nos escuche y nos de respuestas”.
En otro orden, el jefe comunal destacó el dialogo y consenso que el ejecutivo municipal construyó con los gremios que representas a las y los municipales e indicó que “la prioridad siempre son las y los trabajadores, por eso celebramos poder llegar a acuerdos en contextos difíciles, pero que a partir de la escucha y el entendimiento podemos hacer gestiones para mejorar salarios y condiciones laborales”, refiriéndose al aumento pautado para el mes de febrero.
Fiesta Nacional del Río
Ante reiteradas consultas sobre la realización de la Fiesta Nacional del Río, Castro confirmó que este año no se realizará el evento tal como se venía desarrollando.
“Vamos a tener una importante grilla de actividades deportivas y culturales que se llevarán adelante en distintos sectores de Viedma, para que las familias se acerquen a celebrar nuestro río”, señaló Castro y agregó que “no obstante, estamos pensando un evento para festejar el aniversario de nuestra ciudad, por eso tomamos esta decisión de suspensión”.