Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de Formación Agraria -ESFA- resultaron descompuestos en el transcurso de la semana. En una primera instancia, unos padres insinuaron que se trataba del refrigerio del colegio. Sin embargo, los directivos del mismo explicaron a P.U cómo sucedieron los hechos y cuales fueron las medidas que se tomaron al respecto.
De acuerdo a os datos cronológicos, los estudiantes concurrieron al colegio el día lunes donde almorzaron junto a docentes y equipo directivo. Tal como coinciden ambas versiones -la de una madre y la del colegio- un primer menú fueron canelones, elaborados ese mismo día y con productos frescos, pero al no alcanzar para todos, se hicieron también fideos.
Los siguientes dos días -martes y miércoles- los estudiantes no concurrieron por el alerta meteorológico y por capacitación docente. Fue el viernes por la mañana y por la tarde, que aproximadamente seis jóvenes manifestaron sentir malestar. Algunos de ellos presentaron certificado médico con el diagnóstico de gastroenteritis.
La teoría de una posible intoxicación, se fue descartado por parte de la dirección, de acuerdo a la cantidad de días transcurridos, y al reducido número de alumnos que presentaron síntomas.
Por otra parte, desde el equipo directivo del CET 11 -ESFA- se están tomando las medidas necesarias para trabajar sobre el tema. Éstas incluyen desde reuniones con los delegados de los cursos y con el personal de la cocina, hasta charlas sobre higiene personal para el alumnado, informaron desde la dirección de la institución.