Deportes y Discapacidad: una mirada integral para seguir creando puentes
Representantes de la Entidad de Bien Publico «CREESER» se reunieron con el Director de Deportes de la Municipalidad de Patagones para abordar las distintas políticas publicas que se vienen desarrollando desde el área.
En el día de la fecha, familias de personas con neurodiversidad y discapacidad mantuvieron un encuentro con Luciano Sepulveda, quien desde el pasado mes de diciembre se encuentra a cargo del área de deportes del municipio.
El eje de dicha reunión fue abordar aquellas propuestas que vienen llevando a cabo desde la Dirección de Deportes para que personas con desafíos en el desarrollo puedan asistir y, por otro lado, generar mas y mejores espacios para el abordaje de la discapacidad o neurodiversidad en otros contextos pertenecientes al mismo área.
Actualmente Deportes Adaptados es el espacio que nuclea a personas con discapacidad, contando con el acompañamiento de profesionales capacitados para el abordaje de las actividades. Natación y Equino terapia son los estímulos que se desarrollan en dicho sector.
«La inclusión es algo que debiese abordarse en todos los espacios y áreas, no solo limitarnos a dos propuestas, aunque sabemos que las mismas son un recurso valiosisimo para nuestros hijos e hijas» afirmo Nair Paez, madre de la Entidad.
Por su parte, el Director de Deportes destacó que «la capacitación en discapacidad es clave para todos los profesionales que prestan servicios en el área y estamos convencidos de que trabajando en conjunto esto puede ser llevado adelante con éxito».
Otro de los temas abordados fue la propuesta de organizar una jornada el próximo 2 de abril, Día Mundial de la Concientizacion sobre Autismo, donde Deportes acompañe con actividades dirigidas a personas neurodivergentes.
Como resultado del encuentro se acordó trabajar en conjunto para generar una jornada de formación en la temática y de esta manera ofrecer herramientas para que la inclusión sea una realidad desde todos los espacios ofrecidos por Deportes.