El sindicato ASSPUR que nuclea a los trabajadores hospitalarios de Río Negro, realizó una conferencia de prensa en el hospital Zatti de Viedma para dar a conocer la situación que están viviendo en materia sanitaria.
La referente sindical viedmense Marisa Albano, denunció una gravísima situación que se vive el hospital donde se debería priorizar qué casos atender.
«Ayer se baja una directiva en donde había que priorizar, por faltante de insumos, el tipo de paciente al quien realizarle laboratorio. Esto genera inquietudes y mucho malestar en los trabajadores, y pone en una situación muy incómoda elegir», comenzó la conferencia de prensa Albano.
La referente gremial señaló que » hubo reuniones con la dirección en donde se logra, de alguna manera y con el esfuerzo de los trabajadores, que no se reduzcan las urgencias de laboratorio. Ayer, por ejemplo, se priorizaban únicamente embarazadas y pacientes oncológicos internados, dejando por fuera a otros pacientes», expresó en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles 25 de septiembre en el hospital Zatti que fue cubierta por FM de la Costa.
Albano indicó que «es un pedido local siendo un hospital regional, que no puede con la demanda de su propia población y que está recibiendo pacientes complejos de otros hospitales. Nos parece absurdo y reclamamos más presupuesto para este nosocomio, porque no alcanza».
Aclaró que «se requiere, para poder garantizar laboratorio, un promedio de 20 millones de pesos mensuales en insumos. Necesitamos que el ministerio entienda que no alcanza, hay situaciones que se van dando día a día. Hay gente que toma medicación todos los días y que debe ser controlada».
Desde el sindicato de trabajadores de salud ASSPUR, ante la consulta de colegas sobre si analizan concretar medidas de acción directa como un paro en el contexto del reclamo, desestimaron esa acción por el momento.