Crece la demanda de profesionales para abordar la discapacidad
Ante la alta demanda de turnos con profesionales, 42 familias no contarán con terapias para asistir a personas con desafíos en el desarrollo.
En la mañana de hoy, el intendente de Patagones Ricardo Marino y el Secretario de Salud Luis Urizar, recibieron a integrantes de CreeSer, entidad de bien público que nuclea a familias de personas con discapacidad/neurodiversidad, para hablar de distintos temas.
El Secretario de Salud, Dr. Uriza, afirmó que desde CIDPA (Centro Integral del Discapacitado), las autoridades elevaron el pedido de más profesionales y mejoras en la infraestructura del edificio para satisfacer la demanda de las familias que asisten al lugar.
CreeSer, por su parte, también abordo la necesidad que reactivar el funcionamiento del Consejo De Discapacidad, el cual hace ya un tiempo no desarrolla tareas específicas del área.
Ante esta solicitud, el Intendente Ricardo Marino sugirió que dicha solicitud se haga a través de HCD y manifestó su acompañamiento para realizar las gestiones pertinentes.
«Que Patagones cuente con Políticas Públicas Inclusivas es una deuda pendiente no solo del Municipio, sino de la nación toda. Por tal motivo desde CreeSer ponemos sobre la mesa las necesidades que las familias del distrito acarrean hace años, con el objetivo de abordar en conjunto las soluciones posibles» expreso Nair Paez, secretaria de la Entidad de Bien Público.
«Si bien aun hay muchas cuestiones a abordar, creemos que el hecho de po et so re la mesa la temática es el primer paso para empezar a trazar de manera colectiva las propuestas que las necesidades mismas generan», afirmo.