Con nuevo acuerdo salarial, este miércoles comienza el servicio de guardavidas en las playas del rio y del mar
El nuevo acuerdo salarial celebrado entre el gremio de Guardavidas Sugara y la Municipalidad de Viedma contempla indumentaria, transporte, sanitarios, elementos de seguridad y rescate, botiquines, cartelería de señalización e información, entre otros insumos, lo que implica una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Con acuerdo salarial que implica una importante recomposición en salarios e items demandados por los representantes del gremio SUGARA, a partir de este miércoles 4 de diciembre, la Municipalidad de Viedma pone en marcha el servicio de guardavidas para la temporada de verano 2024/ 25.
El servicio estará disponible en todas las playas habilitadas tanto en el río como en el mar, en los horarios de 14 a 20hs durante todos los días.
De esta manera, con un total de 64 guardavidas distribuidos en las playas del río y del mar, desde diciembre estará garantizado dicho servicio para la seguridad de las y los viedmenses.
Playas habilitadas
En la costanera viedmense son cinco las playas habilitadas como zona balneario: sector Barco Hundido (zona de la confitería), playa Casano- Marello, frente al ministerio de Economía, muelle a la altura de calle Colón y el sector habitado entre calle Colón y Mitre.
En el caso del mar las playas con servicio de guardavidas son: balneario El Cóndor la zona conocida como Cailotto, playa intermedia, playa central, El Faro, Picoto, playa Bonita y La Lobería