Cazadores de jabalíes buscan capacitarse para mejorar la actividad
Desde la Asociación de Caza y Pesca de la Patagonia, por medio de su presidente, Matías Cascallares, convocaron a una reunión con el laboratorio de Zoonosis de Viedma, la Municipalidad, las universidades y Senasa.
“Se busca tratar de hacer una capacitación para los cazadores, para la realización de un muestreo más exigente y más preciso sobre el tema de triquinosis”, refirieron desde la Asociación de Caza y Pesca de la Patagonia.
El objetivo, más allá de la capacitación es generar un mayor compromiso en la cadena de responsabilidad de los testeos para mejorar las medidas de seguridad a utilizar y ver la viabilidad por medio del laboratorio, para el consumo de la carne de jabalí.
Tras el encuentro, hubo consenso para realizar la capacitación solicitada y compromiso para generar acciones de colaboración a futuro para darle continuidad al pedido.
El objetivo de dicha capacitación es que quienes participen reciban certificados por parte del municipio de Viedma y sirva en la parte reglamentaria de los cazadores de jabalíes. Apuntan a que, quien no realice tal capacitación no pueda sacar el permiso para cazar.