Hoy se presentó a la justicia con su abogado y entregó su teléfono celular. En principio, es investigada por “Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor, el número de víctimas y el abandono del lugar sin prestar colaboración a ellas”.
En ese siniestro perdieron la vida, Liliana Martha Andrade de 75 años, su nieto Juan Cruz Andrade de 28 años y Tomas Andrade de 11, quien murió anoche luego de ser desconectado cuando se determinó que tenía muerte cerebral y su familia decidó donar los órganos. Fabian Andrade, quien manejaba el vehículo evoluciona lentamente.
El Ministerio Público Fiscal avanza por estas horas en la investigación para determinar las condiciones en las que se produjo el siniestro vial a causa del cual fallecieron tres personas, todos ocupantes de un vehículo que circulaba por la ruta 250 con destino a la ciudad de Viedma. El hecho se produjo durante las últimas horas del domingo 17, en el Km 5, en cercanías al paraje Cubanea.
En las primeras horas del hecho se tomaron muestras de sangre tanto a la mujer que manejaba la camioneta Hilux como al hombre que iba al volante del vehículo Renault Duster. Ambas serán enviadas al Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público Fiscal de Chubut, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La mujer que conducía la camioneta se encuentra notificada de una causa que, en principio, se inició bajo la calificación legal de Homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor, el número de víctimas y el abandono del lugar sin prestar colaboración a ellas.
En calidad de imputada la mujer ya se presentó con sus abogados y durante la mañana de hoy entregó su teléfono celular que también será objeto de pericias por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones. En este marco se investiga en qué condiciones psicofísicas se produjo el abandono del lugar del hecho en donde dejó la camioneta y de qué manera llegó hasta la localidad de General Conesa.
Sobre la camioneta se realizaron diferentes pericias a cargo del Gabinete de Criminalística que será también quien efectúe la pericia accidentológica que brinde precisiones sobre la mecánica del hecho.
Se están requiriendo las historias clínicas de la totalidad de los implicados. Además se solicitaron las desgrabaciones de las llamadas que se realizaron al Comando de Emergencias 911 para efectuar entrevistas a las personas que dieron cuenta del hecho: Se sumarán a estas las entrevistas que se realizarán al personal policial que arribó al lugar en los instantes posteriores, perteneciente a las unidades policiales de Cubanea y San Javier y a Seguridad Vial.
Por el momento, no se oficializó el nombre de la mujer, solo trascendió que sería de la localidad de Choele Choel y que en Viedma quien tomaría la causa como querellante sería el abogado Damián Torres.