La Municipalidad de Viedma junto a propietarios de algunos bares de Viedma, están trabajando en acciones conjuntas para aplicar protocolos y procedimientos ante eventuales hechos de violencia de género en dichos espacios.
En esta oportunidad los bares Roma Costero, Roma Cervecería y Milán Wine, se suman a la aplicación de la ordenanza “para generar ambientes sanos, libres de discriminación y de todo tipo de violencia” indicaron las y los propietarios de locales gastronómicos.
Al respecto la jefa de Gabinete municipal, Eugenia Serra, expresó que “estos comercios se suman a otros que ya avanzaron con el cumplimiento de la ordenanza N°8624 vigente desde el 2001 que impulsó la ex concejal y actual legisladora Maricel Cevoli”.
“Como municipio seguimos poniendo en valor y dando cumplimiento a ordenanzas que fueron pensadas con perspectiva de género, y eso es muy importante porque en este contexto donde muchas y muchos ponen en duda la importancia de las políticas de género, desde el ejecutivo municipal seguimos apostando a su aplicación y cumplimiento” señaló Serra.
Ordenanza N°8624
La iniciativa surge en el año 2021 para que bares, confiterías, boliches y restaurantes sean identificados como espacios seguros y libres de violencia.
La ordenanza propone colocar cartelería en los baños de los locales gastronómicos, donde a través de una palabra clave referida a un trago, la victima puede acercarse a la barra y solicitar ayuda.