Quedó formalmente inaugurada la Fiesta de la Soberanía Patagónica
Con una fuerte decisión municipal de jerarquizar la celebración, reforzando sus contenidos simbólicos, este miércoles 6 de marzo por la tarde, el Intendente Ricardo Marino dejó formalmente inaugurada la edición 2024 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
Previo al tradicional corte de cintas, el Intendente Ricardo Marino se dirigió a los presentes con un sentido discurso con especial énfasis en el reconocimiento del Partido de Patagones como parte de la Patagonia Argentina.
Agradeció el apoyo de la comunidad, el trabajo del equipo que llevó adelante la organización de la Fiesta y, especialmente, la colaboración de diversas instituciones y artistas locales que hicieron posible la edición 2024.
Para finalizar, Marino expresó su deseo de que sea una fiesta exitosa e invitó al público a disfrutar en familia cada una de las jornadas: «Esta es una Fiesta popular y tradicional, que con mucho esfuerzo hacemos entre todos. Un año para nada fácil en lo económico, pero que, con gran esfuerzo hemos podido concretar, dándonos también la oportunidad de revalorizar a nuestros artistas locales que serán los principales actores desde hoy y hasta el domingo, como creemos que debe ser también a lo largo de todo el año».
«Por todo esto y mucho más, los invito a disfrutar una vez más de nuestra fiesta, la fiesta maragata», cerró Marino.
También ofreció un mensaje el secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, quien expresó: «Es la primera Fiesta de la Soberanía que tenemos bajo la conducción en el gobierno de nuestro Intendente, Ricardo Marino, y es una satisfacción enorme para todos los que lo acompañamos con el compromiso absoluto de llegar a una gestión lo mejor posible. No nos guardamos nada y este grupo tiene compromiso, fervor, entrega. Puedo asegurar que eso es conmovedor».
Además, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto y el compromiso de cada una de las áreas municipales con la Fiesta.
Luego, hizo su paso la formación de la Escuela Municipal Danzas «Cata Villarino», dirigida por la profesora Cristina Capillas, con bailes alusivos a la fecha.
Minutos después, junto a las autoridades presentes, fue el Intendente Marino quien realizó el tradicional corte de cintas inaugural y, acompañado por un grupo de jóvenes de la Agencia Wannabes con una bandera en memoria de los caídos en batalla durante los combates de 1827, inició el recorrido por el predio ferial.
A su ingreso, el jefe comunal saludó a los agentes de las fuerzas de seguridad presentes en el predio; visitó los distintos stands, dialogó con los artesanos locales, emprendedores gastronómicos y personal municipal que representará a las distintas áreas de la comuna en las globas institucionales.
Más tarde, el mandatario dio apertura a la Vigilia esperando el 7 de Marzo, en el escenario donde está emplazada la réplica del emblemático Cerro de la Caballada, donde artistas, bailarines y músicos de la comarca aguardarán por los primeros minutos del 7 de marzo, cuando se cumplan 197 años de aquella heroica batalla en defensa de la Soberanía Patagónica.