En el marco de la jornada de lucha nacional que se viene llevando adelante ante la ola de despidos y la falta de acuerdo salarial, la Asociacion de Trabajadores del Estado acampa en el centro de la capital rionegrina como medida de protesta.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a rechazar de plano la propuesta del Gobierno para los hospitalarios de Salud difundida oficialmente esta mañana y anticipó que evalúa no concurrir a la reunión prevista en la Función Pública para las próximas horas.
“Si el Gobierno piensa sentarse en la Función Pública con la propuesta que circuló entre los medios esta mañana, cumplimos en informar que no vamos a concurrir al encuentro porque no se condice con las demandas planteadas en la lucha hospitalaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Tienen que seguir mejorándola, si pretenden sentarse con esta misma oferta vamos a retomar las medidas de fuerza en todos los hospitales”, agregó.
En la mañana de este vernes, como medida de lucha, se instalo una carpa con fogata frente a Legislatura. La ola de despidos y el ingreso masivo por parte de personal de seguridad a organismos estatales, tiene en permanente estado de alerta a trabajadores y trabajadoras del Estado.