Desde la Asociación Sindical de Empleados Municipales de Patagones (ASEM), manifestaron el firme respaldo al reclamo de los gobernadores de la Región Patagónica en relación a los fondos adeudados por la Nación.
«Como representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales en esta extensa región, somos testigos de las dificultades que enfrentan nuestras comunidades en su conjunto».
«Es fundamental reconocer la importancia de un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas para garantizar el bienestar y el desarrollo de nuestras localidades. Por ello, instamos al gobierno nacional a abrir un espacio de diálogo que permita llegar a acuerdos con las autoridades provinciales y municipales», expresaron.
«Desde ASEM reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales y con el desarrollo equitativo de nuestra región. Exigimos que se atiendan las necesidades urgentes de nuestras comunidades y que se garantice un trato justo y equitativo para todos los habitantes de la Patagonia».
«Por una Patagonia más justa y solidaria, hacemos un llamado a la unidad y a la acción conjunta para alcanzar estos objetivos», reza el comunicado firmado por Martín Arena, Delegado de ASEM.