El Secretario de Producción, Raúl Rosemberg, se reunió con federación rural de la producción y el arraigo. El encuentro se inscribe en los lineamientos que oportunamente fijó el Intendente Municipal, Ricardo Marino, en cuanto a impulsar las distintas propuestas productivas en el Distrito.
Estuvo presente, la Coordinadora Nacional de la Federación, Yanina Settembrino, quien explicó los objetivos de la entidad gremial que nuclea a una importante cantidad de pequeños productores en distintas provincias del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, específicamente en nuestra zona, que han dado llamar el ‘Sur Cebollero’.
En esta oportunidad se trató de una visita al partido de Patagones y algunas otras zonas circundantes.
Además, participó el director de la Escuela Nacional de Agroecología, agro técnica, Facundo Monguzzi, quien específicamente dio detalles de la importante inversión que está realizando la Federación Rural en una planta de bioinsumos, instalada en la localidad de Villalonga.
A su turno, el secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, en nombre del intendente Marino, manifestó la idea de conocer en detalle y avanzar en la posibilidad de llevar adelante proyectos en forma conjunta, lo que fue muy bien recibido por parte de los integrantes de la Federación Rural.
En la localidad de Pradere, donde se llevó a cabo la reunión, estuvieron presentes pequeños productores locales y de Villalonga, quienes dieron precisiones de los emprendimientos que llevan adelante y los aspectos sociales de la actividad de la Federación Rural en nuestra zona, tanto en Juan A. Pradere como en Villalonga.
Por su parte, Rosemberg comprometió el acompañamiento del municipio a las distintas alternativas productivas que se pueden llegar a desarrollar en la zona y también propuso que, próximamente, se lleve a cabo una mesa de trabajo para analizar proyectos concretos que tengan que ver con lo productivo y también con lo social.
Finalizado el encuentro hubo un momento distendido entre todos los participantes, oportunidad en la que Rosemberg invitó a la Federación Rural a participar de la próxima Fiesta de la Soberanía Patagónica.