Un hombre que logró quitarle la bicicleta a una mujer fue capturado por un policía ayudado por otro hombre. La mujer recuperó la bicicleta y el detenido afrontará un proceso judicial.
Sucedió anoche, jueves 29 de agosto, alrededor de las 20.30 horas, cuando una mujer que se disponía a comprar en un cotillón sobre la calle O´Higgins dejó la bicicleta y entró al comercio. Al salir del lugar se encontró con una persona que había tomado la bici, por lo que al intentar detenerlo este agrede a la mujer con un golpe sobre su brazo y escapa del lugar.
Un efectivo que se encontraba de consigna en la parte exterior del CENT 40 fue advertido de la situación y se dispuso junto a otro hombre, en el auto particular de ese ciudadano seguir al ladrón quien escapó en dirección a la calle Guido. Tras varios minutos, finalmente lograron darle alcance en las calles Guido y Parisi.
La policía pudo identificar al ladrón, un joven de 23 años de apellido Calfupan que quedo aprehendido a disposición de la justicia y a la espera de los antecedentes solicitados por la fiscalía de turno. También se solicitó la declaración de testigos del robo, la denuncia de la mujer damnificada y la entrega de la bicicleta.