Con un acuerdo trimestral del 13,5%, el sindicato de Comercio incrementara los salarios del mes de junio, julio y agosto.
El sindicato de Comercio, uno de los gremios más numerosos del país, llegó a un nuevo acuerdo salarial con las principales cámaras patronales del sector y firmó una nueva acta paritaria por los meses de junio, julio y agosto donde se establece un aumento del 13,5% que, con presentismo, alcanzaría un básico de $858.200.
El incremento acordado se compone de un aumento del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto. En la reunión, participaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), conducido por Armando Cavalieri, junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Cabe destacar, que el último acuerdo sellado entre las partes consistió en una suba del 15% no remunerativo, distribuido en dos tramos: un 8% en abril y un 7% en mayo. En aquel acuerdo, las partes consensuaron que el nuevo incremento se anexe a la última recomposición liquidada en mayo y junio y que impacte en el cálculo de cobro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).