La Universidad Nacional de Rio Negro está con el presupuesto aprobado del 2022 y su funcionamiento peligra de no ser por una readecuación presupuestaria.
Con un funcionamiento mensual que no alcanza para cubrir gastos y salarios, producto de la inflación que incrementan los gastos y de la falta de una readecuación presupuestaria, la casa de altos estudios se encuentra en emergecia y tratando de funcionar pese a las condiciones imperantes en la economía nacional y mientras esperan un presupuesto acorde al 2024 ya que los giros que están recibiendo están complicando seriamente el funcionamiento futuro.
En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro Anselmo Torres, dió una extensa y detallada conferencia de prensa donde explicó como se fueron dando las situaciones con los interlocutores del gobierno nacional y como está la situación de la universidad hoy día.
Torres, explicó que «la emergencia es una herramienta que nos permite tener mayor flexibilidad para tomar decisiones en un contexto de crisis», agregando que es «la mas profunda desde la vuelta a la democracia».
Torres remarcó que «vamos a mantener las funciones esenciales de la universidad, que son tres: crear conocimiento, formar profesionales y hacer extensión y transferencia tecnológica, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esas actividades no se corten» pero aclaró que «la calidad no va a ser la misma que el año pasado» porque «no tenemos los mismos recursos».