De acuerdo a declaraciones que el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti dio a un medio radial, se registró una disminución del 20% del otorgamiento de licencias respecto al mes de agosto, cuando comenzó a implementarse el nuevo régimen de solicitud de las mismas.
Gatti manifestó “estábamos en una instancia donde había un abuso permanente de todo el sistema de licencias, un descontrol en la cantidad de días que se otorgaba ante pedidos de licencias concretos vinculados a patologías sencillas”.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “al analizar octubre nos encontramos con una sensible baja en la cantidad de licencias solicitadas, marcada especialmente por el sector docente que es más amplio, y pasamos del 38% alcanzado en agosto a un 18%, lo que significa un mejoramiento en los sistemas de control, lo que nos da una mayor eficiencia y una mayor concurrencia a los puestos de trabajo”.
Asimismo, Gatti sostuvo que “está en evidencia que si no hay control, o no es estricto, la asistencia al trabajo se relaja. Se otorgaban muchas licencias de manera ilícita, lo cual estaba tan naturalizado que todos se creían en derecho a usarlo de forma indiscriminada, generando una estafa al contribuyente provincial, pero a partir de la puesta en marcha de un mejor sistema de control los resultados quedan a la vista”.