Una viedmense será parte del Gran Prix de fisicoculturismo en Bariloche
El próximo 14 de septiembre en BEC se desarrollará el Grand Prix Bariloche de Fisicoculturismo con presencia de más de 40 atletas de General Roca, Neuquén, Bariloche, Viedma, Córdoba, Trelew y Misiones. Ese sábado todo comenzará a las 10 horas y culminará a las 17 horas con la entrega de premios. Sol Lamborisio, de Viedma participará del certamen.
El certamen estará fiscalizado por la Federación Argentina de Musculación y Fitness y estará reservado para las categorías Fisicoculturismo, Msn Phzsique, Classic en caballeros, Body Fitness en damas, Bikini y Wellnes.
Sol Lamborisio, de la ciudad de Viedma participará del evento con el objetivo de cumplir un sueño y una promesa realizada hace algunos años atrás. “Lo hago por mí, porque lo amo y me aboqué a esto por algo personal que perdí, fue lo que hoy me hizo bien y me hizo salir adelante por la gran pérdida, contó Sol a Periodismo Urbano sobre la actividad que comenzó hace diez años atrás.
Sobre el fisicoculturismo expresó que hace un año comenzó oficialmente. El año pasado quería competir y el objetivo de hacerlo en este 2024 se concretará en un par de días para disfrutar del momento y sumar experiencia. «Si pasa de estar en algún puesto sería genial y sino, se sigue para adelante. El hecho de haber llegado hasta ahí para mi es haber ganado», resaltó.
“Entré en este ambiente por una amiga, por Juliana Figueroa quien hace años viene haciendo esto y gracias a ella conocí este mundo que trato con mucho respeto en cuanto a la alimentación, la disciplina, los tiempos. “Hay que dejar de hacer muchas cosas y poner prioridades, es como mucho siendo madre y trabajando y llevando todo adelante sola”, reflexionó.
Actualmente entrena en el gimnasio INNOVA y está dirigida por su coach, Damián Rodríguez Sartori de General Roca quien se dedica al fitnes y es el propietario de la academia “DJR Roca” donde participa Sol Lamborisio, que evalúan el procedimiento de entrenamiento y dieta.
Otros 13 atletas competirán junto a Sol en Bariloche el 14 de septiembre y el objetivo es repetir alguna de las proezas de la Academia “DJR Roca” de Damián Rodríguez quien ya sacó 12 campeones y 2 campeones Overal.
“Lo conocí el año pasado viniendo a Viedma cuando compitieron y se llevó todos los premios porque vino con una cantidad de alumnos importantes. Es un grupo muy unido y fue lo que más me llamó la atención y me encantó”, contó Sol quien se acercó a Vitoria y Pamela para ser parte del grupo y Damián le dijo “vamos para adelante por tu sueño”.
“Yo en un momento pesé 100 kilos, ahora estoy en 54. Fue todo un proceso en el que hay que tener mucho esfuerzo y constancia. Soy mamá y trabajo todo el tiempo y mis prioridades son mis hijos más allá de este deporte que amo tanto”, contó Lamborisio quien trabaja en los consultorios de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma en el sector de kinesiología.
“Tengo gente que me apoya y hay gente que no, es un deporte de mucha exposición y hay gente que te empieza a decir que quedas como macho, por qué exponerse tanto. Siempre está el perjuicio de ser mujer y madre y realmente mientras yo sea feliz al resto no le tiene que ni interesar”, refirió Sol quien se prepara intensamente para su presentación en el Gran Prix de fisicoculturismo en Bariloche.
Por último, Sol agradeció a Ignacio Dianesi quien le presta el gimnasio (Animal) para que pueda practicar sus poses. También agradeció a Sergio Aguada y a Ayelén Kriger, quienes con su supervisión practica las poses.