Primera experiencia de Inmersión de Aguas Frías de la mano de la nadadora Ailen Lascano
La Municipalidad de Viedma acompaña a la nadadora de aguas heladas Ailen Lascano Micaz, en la primera experiencia invernal de inmersión de aguas frías en la Costanera de Viedma.
La actividad tendrá el acompañamiento y guía de la reconocida nadadora viedmense este sábado 10 de agosto, a las 15hs, que tendrá lugar en la Costanera de Viedma, en Paseo de los Palistas situado en Av. Villarino y Boulevard Ayacucho.
Esta actividad se realiza con inscripción previa a través de el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzjmGBCtc9Cbo79wB3KHVzX9Yp1PnAMMooc1KXqjcYZJyEzw/viewform
Se agradece la colaboración de alimentos no perecederos y/o abrigo (ropa/frazadas) para colaborar con merenderos, y/o alimentos para ayudar a las protectoras independientes de animales.
Esta experiencia trata de una inmersión en aguas frías en el río, diseñada para aprender a disfrutar del río todo el año y aprovechar sus beneficios, especialmente en condiciones frías.
El objetivo principal de esta actividad es fomentar el disfrute del río durante todo el
año, brindando las herramientas necesarias para realizar inmersiones en aguas frías de manera segura y responsable.
Durante la actividad, se llevará a cabo una charla técnica que proporcionará
recomendaciones sobre cómo realizar las inmersiones de manera segura, así como
información detallada sobre los beneficios y los riesgos potenciales.
Contaremos con la presencia y acompañamiento de guardavidas de la ONG Aguas
que pondrán a disposición también un buffet para recaudar fondos para el Mundial de Salvamento que se desarrollará en las próximas semanas en Australia.
Ailen remarcó que está “muy agradecida de contar con el apoyo de la Municipalidad de Viedma y de la marca Viedma de la cual soy orgullosamente embajadora”.
SOBRE AILEN
Ailén Lascano Micaz es una nadadora oriunda de Viedma, Río Negro que compite
en aguas heladas y realiza desafíos de largas distancias en aguas abiertas. Ganó una triple corona, nadó una milla helada en tres continentes distintos y es una de las principales representantes argentinas en esta disciplina de natación extrema. Este año cruzó el lago Constanza en casi 24 horas de nado continuo convirtiéndose en la primera mujer en el mundo en cruzar desde Bregenz a Bodman.