En la Copa America 2024, se opto por la leyenda «Elegir Incluir» para concientizar sobre la importancia del acompañamiento en la educación y el desarrollo individual mediante el fútbol.
Se trata de una campaña de Conmebol Suma que busca impulsar la inclusión social a través del fútbol y que se lleva a cabo en alianza con las Olimpiadas Especiales.
El propósito de usar esto durante los partidos es transmitir un mensaje al unísono sobre la importante de respetar las diferencias y la diversidad que existe en el mundo.
“Desde la Conmebol queremos que, tanto los futbolistas como los simpatizantes de este deporte, encuentren en los diferentes torneos espacios seguros, donde puedan vivir y sentir la grandeza de la inclusión. Nos alegra poder avanzar en esta acción con Olimpiadas Especiales y aprovechar la plataforma que nos da el torneo para amplificar un mensaje que es tan importante como este”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la la Confederación.
Si bien en Argentina las nuevas medidas del gobierno nacional, como la Resolución 585/24, se contradice con aquello que la Conmebol intenta transmitir, desde los distintos sectores activistas por los derechos de los mas desfavorecidos, se acompañan estas campañas que velan por la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte de manera equitativa.