La Regata largará el 11 de enero y volverá a unir Río Negro con Neuquén
Con la presencia de los Gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, se presentó esta tarde la 49° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que comenzará el 11 de enero y volverá a unir ambas provincias.
La icónica competencia partirá desde Plottier y llegará a Viedma el 18 de enero, luego de atravesar siete etapas. Como es tradicional, es organizada por el Club Náutico La Ribera y cuenta con apoyo de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén.
También estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena; la secretaria de Deportes y Juventud de Neuquén, María Fernanda Villone y el presidente del Club Náutico La Ribera, Marcelo Barra, entre otras autoridades.
El Gobernador Weretilneck se refirió a la “hermandad” que existe entre ambas provincias en diferentes aspectos, pero que en este caso particular se manifiesta a través del deporte y el río. “Que nunca más algo tan tradicional, como es esta regata, nos encuentre divididos. Que nos encuentre más hermanados”, aseveró.
El Gobernador Figueroa coincidió con Weretilneck al remarcar que “Río Negro y Neuquén tienen muchas páginas por escribir en conjunto, muchas más de las que hemos escrito”, y añadió: “No solo desde el agua estamos conectados, que es lo que nos convoca hoy, sino también desde nuestras actividades principales, desde nuestro subsuelo, de lo que nosotros podemos extraer y vender al mundo desde un puerto rionegrino”.
Finalmente, Barra agradeció a los Gobernadores Weretilneck y Figueroa por el apoyo, y resaltó la decisión de hacer que esta edición de la regata comience nuevamente desde Neuquén.
“Este año estamos más que orgullosos y contentos de poder estar acá, en Neuquén”, dijo y adelantó que ya se trabaja en la 50° edición del evento, previsto para 2026, que contará con muchas sorpresas y novedades.