Icono del sitio Periodismo Urbano

YPF bajó el precio de los combustibles en un 1 por ciento al público

Compartir

 

En la jornada de este lunes se pudo observar una baja en el precio de los combustibles que se venden en YPF. El porcentaje es de 1 por ciento en el surtidor, pero el monto real por la baja del precio del petróleo en el mercado ronda el 4 por ciento.

En la estación de servicios YPF de Patagones, en la jornada del lunes 30 de septiembre, el precio de la nafta súper estaba a 892 el litro y ya en la jornada de este martes se registraba al valor de 883 pesos. Lo que marca una reducción de 9 pesos en el litro.

En cuanto a la nafta infinia el valor era de 1107 pesos y ahora vale 1096, lo que equivale a 11 pesos menos, mientras que en el combustible ultra la baja es de 22 pesos. Respecto a los combustibles Infinia Diesel y GNC no hubo variaciones a la baja en sus precios.

En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informó que a partir de las 00 horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país.

“Esta baja se verá reflejada en el surtidor en un 1% en las naftas y un 2% en gasoil, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impacta en un 3% en el precio final de los productos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -4% y -5% respectivamente”, informó Horacio Marín, CEO de YPF al colega Pablo Zeta de la localidad de Sierra Grande.

“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, afirmó el presidente y CEO de YPF Horacio Marín.

 

Precios del día lunes 30/09 y del martes 01/10 en Patagones

Compartir
Salir de la versión móvil