En la jornada de este lunes se pudo observar una baja en el precio de los combustibles que se venden en YPF. El porcentaje es de 1 por ciento en el surtidor, pero el monto real por la baja del precio del petróleo en el mercado ronda el 4 por ciento.
En la estación de servicios YPF de Patagones, en la jornada del lunes 30 de septiembre, el precio de la nafta súper estaba a 892 el litro y ya en la jornada de este martes se registraba al valor de 883 pesos. Lo que marca una reducción de 9 pesos en el litro.
En cuanto a la nafta infinia el valor era de 1107 pesos y ahora vale 1096, lo que equivale a 11 pesos menos, mientras que en el combustible ultra la baja es de 22 pesos. Respecto a los combustibles Infinia Diesel y GNC no hubo variaciones a la baja en sus precios.
En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informó que a partir de las 00 horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país.
“Esta baja se verá reflejada en el surtidor en un 1% en las naftas y un 2% en gasoil, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impacta en un 3% en el precio final de los productos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -4% y -5% respectivamente”, informó Horacio Marín, CEO de YPF al colega Pablo Zeta de la localidad de Sierra Grande.
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, afirmó el presidente y CEO de YPF Horacio Marín.