Viedma: un adolescente demorado y un joven de 23 años junto a un taxista detenidos por un asalto
Un joven de 23 años, un adolescente de 17 y un taxista que se presume ayudo a escapar a ambos asaltantes tras cometer un delito fueron capturados momentos después tras un rápido trabajo de la policía y la justicia. El dato clave, uno de los asaltantes estaba monitoreado y eso permitió dar con su ubicación.
En la mañana de este viernes 20 de diciembre, alrededor de las 10:45 horas, personal policial fue alertado por el Centro de Recepción de Emergencias (C.R.E.) 911 sobre un ilícito ocurrido en el local comercial «Tapicería Las Heras», ubicado en la intersección de las calles Bernal y Las Heras. Según los primeros informes, dos individuos ingresaron al establecimiento, uno de ellos portando un arma blanca.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron a una mujer, quien relató que mientras se encontraba dentro del local realizando una compra de telas, dos hombres ingresaron y, tras observar los productos, uno de ellos colocó una cuchilla oxidada en el cuello de su hermana exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Los asaltantes sustrajeron una billetera con documentación personal y las llaves de un Fiat Toro. También arrebataron una cartera negra que contenía documentación personal, un par de anteojos y un teléfono celular de la otra mujer.
En el momento del robo, otros clientes se encontraban presentes en el local. La comerciante, al presenciar la situación, arrojó un rollo de tela hacia los delincuentes, lo que provocó que estos huyeran del lugar abordando un taxi marca Renault Clio, cuya patente comenzaba con las letras «PAE».
Posteriormente, personal de la Unidad de Análisis y Detección de Movimientos Especiales (UADME) activó un dispositivo de rastreo que permitió localizar a uno de los sospechosos en la zona del puente nuevo, dirigiéndose hacia Carmen de Patagones. Se coordinó con la Policía Comunal de Patagones para ubicar a los implicados. Finalmente, se estableció que el dispositivo señalaba un domicilio ubicado en Lorenzo Winter y Francisco de León.
Constituido personal policial en el lugar, se procedió a rodear la vivienda y, tras unos minutos, dos individuos intentaron salir del inmueble. Ambos fueron aprehendidos e identificados como L.F.C, de 23 años, residente en Loteo Silva y E.E.C, menor de edad, de 17 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Paula de Luque.
Durante el operativo se halló una cartera negra en un cesto de basura ubicado en el domicilio señalado. En su interior se encontraron los objetos sustraídos a una de las mujeres. La propietaria del inmueble permitió voluntariamente el ingreso al domicilio y entregó prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los sospechosos durante el robo, además del arma blanca utilizada en el hecho.
Paralelamente, gracias al análisis de las cámaras del 911, se obtuvo información detallada sobre el taxi utilizado para la fuga. Esto permitió realizar un allanamiento que culminó con la detención del conductor del vehículo.
La causa quedó caratulada como «Robo Calificado por el Uso de Arma Blanca». Los detenidos permanecen a disposición de la justicia mientras avanzan las investigaciones correspondientes.