Una joven junto a su hijo usurpó una nueva casa del plan 53 viviendas y los adjudicatarios llegaron al lugar. Están en vilo por miedo a que las usurpaciones se extiendan al resto de las casas. Estuvo la policía, funcionarios municipales y tras gestiones la mujer que ocupó la casa desistió y abandonó el lugar.
Alrededor de las 21, adjudicatarios de las casas que restan terminarse y entregarse del plan 53 Viviendas llegaron hasta la calle Bejarano y Julio Cortazar (Pasaje D). Justo es esa esquina, una de las casas que le resta el 50 por ciento de terminación aproximadamente había sido usurpada.
Hasta el lugar llegó el Secretario de Gobierno, Héctor Otero quien dialogó con los vecinos adjudicatarios que estaban preocupados por lo que había pasado y por lo que podía pasar con el resto de las viviendas sino se desalojaba rápido de la casa.
Una trabajadora social llegó hasta el lugar y comenzó a dialogar con la adjudicataria y la mujer que tomó la casa con el objetivo de llegar a un acuerdo en común. La idea inicial era permitirle a la mujer que ocupó la casa quedarse hasta mañana temprano, pero la postura dela futura dueña fue inflexible y pidió que se retire de la casa hoy. Finalmente, después de varias idas y vueltas la mujer accedió a retirarse pidiendo que los vecinos que esperaban afuera no la agredan ni insulten. Los adjudicatarios entendieron que se trataba de una mujer con necesidades habitacionales, por lo que se apartaron mientras cargaban algunas cosas en una camioneta y se retiró a la mujer con su hijo de la casa.
Preocupación
Los adjudicatarios de las casas preocupados por otras posibles usurpaciones se organizaban para hacer guardias durante la noche. También pidieron la presencia de un patrullero por lo que se estima la presencia de un móvil policial.
Se prevé que mañana, lunes 26 de febrero el intendente Ricardo Marino se reúna con los adjudicatarios donde se abordará el estado de obra de las casas en cuanto a porcentajes de avance y cómo hacer para que las familias no teman a sufrir nuevas usurpaciones.
En lo que va del año en la zona del barrio 53 viviendas ya hubo dos usurpaciones en viviendas que estaban en proceso de revisión. Una en la calle Juan de la Piedra y la otra en la calle Gálvez. En ambos casos hay denuncias realizadas por parte de la municipalidad en la Ayudantía Fiscal de Patagones.