Trabajadores se manifestaron en la municipalidad y el intendente salió a atenderlos

Carmen de PatagonesGeneralesInstitucionalesPoliticaProvincialesSindicales y GremialesSociales
Compartir

 

El Intendente de Patagones atendió a los trabajadores municipales que se movilizaron en la mañana de este jueves 25 de julio junto a los gremios. Hubo un fuerte reclamo y entraron al edificio municipal.

Ricardo Marino, atendió a los gremios y trabajadores municipales que se manifestaron en el edificio municipal y les explicó el contexto en el cual se otorgaron los aumentos municipales, los cuales se dieron por decreto ante la falta de acuerdos con los gremios en las paritarias.

Marino, fundamentó que ante la falta de acuerdo los aumentos deben otorgarse de igual forma, por eso decidió dar el 7 por ciento por decreto para el mes de julio y el 14 por ciento restante para los meses de agosto y septiembre.

Uno de los cuestionamientos fue sobre el decreto por tres meses, considerando los trabajadores y sindicatos que se cerraban las posibilidades de dialogo, a lo que el intendente se comprometió a seguir dialogando con los trabajadores.

Uno de los fundamentos del intendente fue que al hacerse cargo de la gestión los trabajadores municipales tenían un básico de alrededor de 40 mil pesos y ese monto se fue elevando mes a mes en las negociaciones superando los 100 mil pesos.

Algunas de las personas que se encontraban presentes en la movilización formularon preguntas al intendente sobre los incrementos dados y la manera en que se comunica a los medios, cuestión que el mandatario fue respondiendo a medida que surgían dichas consultas.

Los trabajadores nucleados en los gremios continuarán con las medidas de retención en la jornada de este viernes 26 de julio y evaluarán en asamblea las medidas a seguir durante la semana próxima.

 

Marino atendió a todos en la puerta de la municipalidad – Fotos: Patagones a Diario

Compartir