Se declaró de interés municipal el evento «Friki Fans Fest 2025»
Con un proyecto de resolución, se declaró de interés municipal el evento «Friki Fans Fest 2025», que se realizará en febrero del 2025 en el Club Deportivo Patagones.
El «Friki Fans Fest 2025» es un evento cultural que tiene como objetivo principal promover la cultura oriental y americana que propiciará en Carmen de Patagones la promoción cultural, el turismo y el movimiento comercial en un evento a realizarse los días 14, 15 y 16 de febrero de 2025 en Carmen de Patagones.
En los últimos años, la cultura “friki” ha ganado una notable popularidad, consolidándose como un fenómeno global que abarca todas las edades y géneros.
A través de diversas actividades, como exposiciones, talleres, conferencias y concursos, shows en vivo se busca reunir a fanáticos y curiosos, fomentando la integración social, la creatividad y el intercambio cultural sobre la cultura pop, incluyendo cómics, anime, videojuegos y otras formas de entretenimiento en Carmen de Patagones.
Dicha actividad se realizará en el Club Social y Deportivo Patagones, en el predio sobre Avellaneda 21 y Conrado Villegas 321, donde no solo se celebran el arte y la creatividad, sino que también aportan como un motor importante para el turismo y el comercio local de la ciudad.
La promoción cultural se verá fomentada por el conocimiento y la apreciación de diversas manifestaciones artísticas y culturales, mientras que se proyecta que el turismo en la ciudad se verá beneficiado ya que el evento atraerá visitantes de otras localidades, generando un impacto positivo en la economía local.
“Patagones no tiene su propio evento cultural, comercial y turístico de comics. La idea es que se instale esa temática que tenemos, es una temática japonesa y americana, la cual hace visible a diferentes artistas de diferentes culturas direccionadas no solo a jóvenes sino también a diferentes adultos”, explicó Adalberto Riera ante el cuerpo de concejales al fundamentar el proyecto que promueve la participación de artistas y creadores locales, generando un espacio de encuentro para fans de diferentes edades, aumentando la afluencia de turistas durante el fin de semana del evento.