El Intendente Municipal, Ricardo Marino, anunció el pago de los haberes de los trabajadores municipales para el sábado 30 del corriente.
Repasó las mejoras salariales que se concretaron desde el inicio de su gestión a la fecha, alcanzando el 187,55% al básico, importantes aumentos a las bonificaciones, recategorizaciones, entre otros ìtems.
Las mejoras salariales fueron posibles gracias al diálogo sostenido con los gremios municipales, a través de las paritarias que se llevaron adelante desde diciembre de 2023 (20%) a la fecha, de forma mensual.
Asimismo, desde enero, se implementaron mejoras salariales del 35% en el básico de diciembre 2023, seguido de un 10% en febrero, 20% en marzo y 15% en abril.
Además, se otorgaron bonificaciones específicas, como el 150% para guardias de seguridad, 60% para RFA y RFB, y 50% para personal de comedor.
En mayo, se aplicó un aumento del 18% en el básico de diciembre 2023, mientras que en junio se otorgó un 15% y se categorizó a todos los agentes con categoría 1 a categoría 2.
En julio, se sumó un 7% adicional -sobre la base de cálculo de junio- y se implementó el 100% de presentismo.
En agosto, se entregó una bonificación remunerativa de $8.000. En septiembre, se aplicó un 15% adicional al básico, se otorgó un 100% de bonificaciones remunerativas y no remunerativas, y $25.000 a las jornadas hospitalarias.
En octubre, se sumó un 4% adicional sobre el básico y se entregó una bonificación de $20.000 a las jornadas hospitalarias. También se incorporó una bonificación para profesores de educación física, personal de Deportes y Cultura y un adicional por conducción de vehículos habilitados.
Además, el personal de Salud dejó de percibir horas especiales y guardias administrativas para pasar a cobrar horas extras.
Finalmente, en noviembre se aplicó un 5% adicional en el básico y se aumentó en un 25% los viáticos de vialidad y talleres. Asimismo, se incorporó un 40 % a la Responsabilidad Funcional A y B, y un 30% a las guardias de inspectoría.
En diciembre, se otorgará un 4% adicional en el básico y un 10% adicional en los viáticos de vialidad y talleres, además de un bono fin de año de $150.000, pagadero en dos cuotas; la primera con el Sueldo Anual Complementario y la segunda en la primera quincena de enero 2025.
Estas mejoras salariales demostraron la comprometida gestión del Intendente Marino con los trabajadores municipales y su búsqueda constante de mejorar sus condiciones laborales.