Entre las autoridades de Defensa Civil, con la ayuda de baqueanos que trabajan con jaulas rurales, cerca de las 20 horas de este domingo 27 de octubre, fue rescatado un puma que ingreso al patio de una casa de la calle Alcides Biagetti, del Casco Histórico maragato.
Según detalló el colega Javier Cambarieri en su red social Facebook «como el ingreso de la jaula no se podía hacer por el frente de la casa, hubo que desarmarla e ingresarla por casas aledañas. Luego, ponerla frente al lugar donde se mantenía retenido el animal, abrirle que ingrese, adormecerlo y luego sacarlo». Del procedimiento participo también un veterinario.
«El puma no es ni grande ni chico, esta bien alimentado y con sus garras nuevas (lo que orientaría que no estaba en cautiverio)», le explicaron al dueño de la vivienda.
Pasado el mediodía del domingo, un vecino de la zona del Casco Histórico se comunicó con el colega para contar que cuando fue a la casa de su madre se encontró con la sorpresa de un puma en el patio.
«Cuando entre al patio vi algunos ladrillos caídos y me llamó la atención. Allí tengo un rosal y cuando fui a cortar una flor, me llevé la sorpresa de este animal que mostraba sus peligrosos colmillos», contó el vecino.
Rápidamente se puso a resguardo dentro de la casa y realizo el primer alerta a los Bomberos Voluntarios quienes le informaron que iban a dar cuenta a Defensa Civil, «pero al mismo tiempo me contaron que ya habían observado al animal por la zona».
El puma había sido visto por personal del Centro de Monitoreo de Patagones y dicha situación se había dado a conocer por el área de comunicación de la Municipalidad advirtiendo sobre la presencia de un animal exótico y brindando algunos consejos de cómo proceder en el caso de tomar contacto.
Leer también: https://periodismourbano.com.ar/carmen-de-patagones/informan-sobre-un-animal-exotico-suelto-en-carmen-de-patagones/10/2024/