Qué dejo la visita de Kicillof: escrituras, notebooks, un minibus para San Blas, convenios y la habilitación del primer frigorífico

Carmen de PatagonesInstitucionalesNoticias DestacadasPoliticaProvincialesSociales
Compartir

Junto al Intendente, Ricardo Marino, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido en el Polideportivo por cientos de familias para participar de entrega de escrituras, notebooks, un minibus para Bahía San Blas, firmas de importantes convenios para el trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad, y la entrega de la habilitación del primer frigorífico porcino y ovino de Carmen de Patagones.

El discurso de bienvenida al Gobernador, estuvo a cargo del Intendente Ricardo Marino, quien expresó su agradecimiento a Kicillof y su equipo por escuchar las demandas de la comunidad y por su disposición a trabajar juntos.
«Es un honor para mí dar la bienvenida al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a todos los ministros que nos acompañan hoy en este importante encuentro en el Partido de Patagones», destacó.
También se refirió a la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y la comunidad local: «Estamos aquí para construir juntos un camino hacia el progreso y su presencia es una clara señal de que estamos en el camino correcto», enfatizó.
 
El Intendente también recordó que cada paso dado ha sido respaldado por gestiones concretas. «Desde el inicio de mi mandato, he trabajado incansablemente con todo mi equipo para realizar múltiples pedidos al Gobernador y hoy muchos de esos requerimientos están convirtiéndose en realidad», destacó.
Finalmente, el intendente agradeció nuevamente al Gobernador y a todos los presentes, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para hacer de Patagones un lugar donde cada ciudadano pueda alcanzar sus sueños.
Palabras del Intendente Ricardo Marino: https://www.youtube.com/watch?v=fFcBE4E7Clw
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de la visita a Patagones, agradeciendo al intendente Ricardo Marino por su compromiso y dedicación. «Quiero agradecer a un luchador, a un dirigente político que había ocupado prácticamente todas las responsabilidades, menos hasta entonces ser intendente de su propio distrito», expresó Kicillof.
También resaltó la belleza de Carmen de Patagones, describiéndola como «una ciudad antigua, una joya de la provincia de Buenos Aires» y lamentó que ninguno de los ministros hubiera venido a disfrutar del turismo que ofrece la ciudad, sino que todos vinieron a trabajar y a traer programas, obras y recursos para la comunidad.
En primer término, ambos diligentes, junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, hicieron entrega de la habilitación de la planta frigorífica para faenar ovinos y bovinos, que cumple con todos los requisitos sanitarios y la confortabilidad necesaria para desarrollar las tareas de faenado de 40 bovinos y 100 lanares diarios. La misma se encuentra ubicada sobre la zona norte de la ciudad cabecera a 5 km de la misma.
Luego, con la participación del Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, se concretó la firma de un convenio de comodato y la entrega de un minibus, en respuesta al pedido del Intendente, Ricardo Marino, para ofrecer el servicio de transporte para los vecinos y vecinas de Bahía San Blas.
Minutos después, el Intendente, junto al gobernador, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense de 2024 a estudiantes de distintos servicios educativos del Distrito.
Vea la primera parte del discurso de Axel Kicillofhttps://www.youtube.com/watch?v=BMPFidwwrz4
Luego, se concretó la firma del convenio entre el Municipio y la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, representada por su titular, Cristina Álvarez Rodríguez, para el desarrollo en conjunto de un Plan de gestión turística del patrimonio cultural y programa de capacitación para la puesta en valor turístico del patrimonio cultural del Partido de Carmen de Patagones.
Cabe destacar que, en sus gestiones ante la Provincia, el Intendente solicitó asistencia técnica financiera al Consejo Federal de Inversiones por ante la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Para finalizar, y en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para promover la igualdad de derechos y el acceso a la vivienda, el Gobernador Kicillof, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el Titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el Intendente Marino hicieron entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas del distrito.
Esta entrega es gratuita para los vecinos y vecinas pero no es que no tiene costo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof, realizó las inversiones correspondientes para hacer efectivo este derecho, cuya titularidad fue impulsada por la Asesoría Legal Municipal, y trasladada a la Provincia en insistentes gestiones del Intendente, Ricardo Marino.
En el marco de su visita a la ciudad, Kicillof afirmó que se brindará financiamiento para poner en valor el acceso al distrito a través de la calle Hipólito Yrigoyen y se avanzará también con las obras de la defensa del frente costero y la construcción de la Casa de la Provincia.
Asimismo, anunció que la Provincia retomará proyectos paralizados por el Gobierno nacional: obras de cloaca, agua
potable y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Participaron de las actividades la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los directores de Educación Física, Leonardo Troncoso; de Educación Especial, Sebastián Urquiza; y de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; el presidente de ABSA, Hugo Obed, el director Esteban Spivak y el gerente de Administración y Finanzas de la institución, Federico Stiz; la directora interina del hospital municipal, Fabiana Rossi; los directores del CEF N°166, Fabrizio Sandroni, y de la EEE N°502, Ariel Scho.

Compartir