Se concretó hace instantes la firma del acta correspondiente a la conciliación entre los gremios municipales y el Ejecutivo, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de dialogar acerca de la propuesta presentada por la Municipalidad de Patagones, representada en la reunión por el Intendente Municipal, Ricardo Marino, la misma fue aceptada por los gremios ASEM, SOYEM y ATE.
La palabra del intendente Ricardo Marino:
El acuerdo:
1. 15% de aumento al sueldo básico correspondiente a septiembre, aplicable a todas las categorías, tomando como base de cálculo los valores de junio de 2024.
2. 100% de aumento en todas las bonificaciones, tanto remunerativas como no remunerativas, que no estén ligadas al básico.
3. Incorporación de 102 agentes a la Responsabilidad Funcional B, quienes actualmente no reciben ningún tipo de bonificación.
4. Las guardias administrativas y horas especiales extra fichadas se comenzarán a cobrar de manera regular a partir de octubre.
5. Las jornadas hospitalarias (A, B, C, D y E) se ajustarán a $25,000 en septiembre y en $20,000 en octubre. Llegando a un total de 45,00 mil