Desde la Asociación de Clubes Barriales de Fútbol de Patagones – ACBFP comunicaron la decisión en sus redes sociales donde comunicaron que tomaron la decisión por «los ultimos hechos ocurridos de Violencia».
«Es muy importante que entre todos tomemos conciencia sobre LA VIOLENCIA y LAS CONSECUENCIAS que esto implica», expresaron en el parte publicado en la red social facebook.
«La violencia en el futbol incluyen la puesta en peligro de las seguridad de los espectadores , las familias y jugadores.
La violencia solo genera dolor y sufrimiento, esto puede causar daños irreparables. Por eso mismo debemos trabajar todos juntos para construir un futbol mejor», reflexionaron los organizadores.
«Queremos que sepan que para nosotros es muy dificil tomar estas decisiones porque sabemos todo el esfuerzo que hace cada club y nuestra Asociación. Por eso es importante que nos tomemos este tiempo para reflexionar, entrar en razón y por sobre todo para valorar lo que hace cada institución», remarcaron.
«Sabemos que Hay mucho trabajo, tiempo y dedicación en este deporte que tanto nos gusta. Cuidemos todos Juntos Nuestro Futbol Barrial y elijamos Siempre un futbol SIN VIOLENCIA», finaliza dicho comunicado que no brinda detalles sobre el hecho violento en cuestión.
Respecto a lo sucedido, se dio en el partido que jugaron los equipos Villa del Carmen contra Villa Rita. Una vez concluido el encuentro y cuando ya todo se había descomprimido de gente, se dio una discusión entre dos personas que serian de una misma hinchada y uno de los protagonistas atacó a otro con un arma blanca.