Poco mantenimiento y estado de abandono en el hospital de Villalonga
En las primeras horas de este lunes desde el municipio salieron a explicar oficialmente lo ocurrido con el desprendimiento de parte del cielo raso en consultorios del hospital de Villlalonga el último viernes.
La arquitecta Pamela Baffoni, de Obras y Servicios Públicos del Municipio, explicó en Periodismo Urbano Radio por Fm de la Costa que “hubo un desprendimiento de un cielo raso de unos consultorios. Están viajando profesionales para ver cuales son los motivos del desprendimiento pero probablemente el cielo raso no quedo bien adherido a la losa”.
“La estructura que cedió es una caída de cielo raso de yeso. Si hubiera alguna persona podría haber sido grave pero no es que hay daño estructural en el edificio”, agregó.
“Hace un mes que recorrí el hospital de villalonga que tiene poco mantenimiento y un estado de abandono desde hace mucho tiempo”, expresó la funcionaria.
“Lamentablemente pasó esto que era algo previsible, pero se iba a trabajar en ese edificio”.
“Evidentemente está cediendo una parte que está ocasionando alguna fisuras. Esto es una cadena de consecuencias que ocasiono estoy y nos obligo a actuar rápido para chequear los cielo raso de los edificios”, afirmó hablando del hospital de Villalonga.
“No es una obra que hoy está en ejecución. No me gusta estar señalando responsabilidades. Si vamos a trabajar para prevenir. Hay obras que ocurrieron hace años. Y por otra parte la falta de mantenimiento lo puede ver cualquier vecino. No se trata de deslindar responsabilidades en otros”, respondió ante la consulta de si se buscará responsabilidades.