Quedó conformado el Consejo de Discapacidad del partido de Patagones con participación de distintos organismos que abordan la temática.
Luego de la solicitud de la Entidad de Bien Publico CREESER, se llevaron a cabo diversos encuentros hasta conformar finalmente el Consejo de Discapacidad de Patagones. El mismo se encontraba inactivo desde hace poco mas de un año.
La Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, fue sede de los encuentros que tuvieron como participantes a las areas de educacion, salud, trabajo, Consejo Deliberante, Consejo Escolar y agrupaciones de familias de personas con neurodiversidad o discapacidad.
La realizacion del primer Censo estadistico, proponer capacitaciones y asistir a la demanda de las personas con discapacidad y sus familias, son los principales objetivos que este organismo se ha propuesto.
«Como familias necesitabamos contar con un espacio que aborde de manera directa las demandas que nos surgen ya sea en la gestion de documentacion o en la asistencia a necesidades propias de la condicion de cada persona» afirmaron desde CreeSer.
En los proximo dias se designará el personal administrativo a cargo del Consejo de Discapacidad, quien brindara atencion a quienes se acerquen a las instalaciones ubicadas en Bertorello y Roque Saenz Peña.