El Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió este miércoles en su despacho a los referentes de la empresa Applus, que operará de forma permanente en Carmen de Patagones.
La firma resultó adjudicada en la licitación correspondiente al servicio de Verificación Técnica Vehicular, cuyo proyecto será financiado con recursos del Gobierno de la Provincia, luego de las gestiones del jefe comunal.
Al respecto, el Director de Operaciones Argentinas para la firma, que presta servicios en el territorio bonaerense desde 1996, Ing. Marcelo Ferraro, señaló que «ya tenemos reservado un galpón que tenemos que adecuar y hacer las obras de instalación. A partir de allí tendremos la posibilidad de ofrecer el servicio tal y como lo necesita la ciudad; cubriendo los vehículos livianos que actualmente son atendidos por la estación móvil que viene tres veces al año».
Asimismo, anticipó que el servicio «incorporaría los vehículos pesados, que son los que más sufren, teniendo que trasladarse a Bahía Blanca, porque es la única planta que tiene una línea para vehículos pesados».
Ferraro destacó que la instalación de la Planta, de forma definitiva, se dará en un plazo estimado de 7 meses, con fecha de apertura en el mes de febrero de 2025.
En el mismo orden, aseguró que «el objetivo de este servicio no es recaudatorio, sino que tiene que ver directamente con asegurar el estado de conservación de los vehículos para que la que circulación sea segura».
«Me gustaría testimoniar que con un índice de rechazo del 30 por ciento en la provincia, nosotros estamos orgullosos del trabajo que hacemos y creemos que es un aporte verdadero en la seguridad vial, porque hemos detectado unos indicadores de fallas de muchos mecanismos que, de no haberse controlado y obligado e instado a reparar hubieran generado incidentes de tránsito con consecuencias
impredecibles. Creemos que lo que hacemos es una tarea valiosa que le va a servir a la comunidad», enfatizó.
Para finalizar, el referente de la firma Applus resaltó el respaldo del Intendente Municipal al proyecto que en su radicación en la ciudad cabecera, generará fuentes genuinas de empleo y demanda de mano de obra.