El Intendente Municipal, Ricardo Marino, se unió este jueves a la concentración y movilización de las organizaciones que representan a los trabajadores de Patagones, en solidaridad con el paro nacional convocado por la Central General del Trabajo. Envío un mensaje directo a los trabajadores para luchar en unidad y un aviso a la comunidad respecto a los «tiempos dificiles» que habrá que afrontar.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal, junto a quienes acompañó el recorrido de la marcha que inició en las cuatro plazas de Carmen de Patagones y atravesó las calles céntricas maragatas, hasta la plaza 7 de Marzo y continuó con un abrazo simbólico al Banco Nación, en acompañamiento al rechazo de privatización de la entidad con sede en la cabecera del Distrito.
A la movilización se unieron los gremios que nuclean a los trabajadores municipales; trabajadores de la educación; empleados de comercio; bancarios, trabajadores de la construcción, entre otros.
En la ocasión, los organizadores le dieron la palabra al Intendente, quien expresó: “Me duele que las trabajadoras y los trabajadores tengamos que estar luchando por algo que nos costó décadas conseguir: tener nuestras conquistas laborales que nos dejara quien fuera en vida nuestro máximo líder, el General Perón, y que hoy lamentablemente se vayan cercenando. Por eso estoy aquí, porque soy un hombre que vengo de la CGT. Agradezco al gremio Empleados de Comercio que esté presente porque estamos adheridos a la CGT y por ende tenemos que estar donde están todos los trabajadores”.
“Nos costó mucho lograr las conquistas y ustedes deben recordar cuando este intendente en campaña decía los momentos que se nos venían y que estaban en riesgo nuestras conquistas, que estaban en riesgo los beneficios a los jubilados, el beneficio del transporte y no me equivoqué. Quizás faltó más trabajo para que el pueblo argentino nos entendiera lo que le estábamos diciendo, no mentíamos porque ya conocemos a quienes tenemos en frente. Son los que no nos quieren, ellos quieren trabajadores como antes que trabajan 18 horas por día, no quieren que tengamos descanso dominical, no quieren que tengamos indemnización y menos una jubilación, por eso pretenden sacar la moratoria”, añadió.
Más adelante, Marino enfatizó: “Debemos luchar unidos todos los sectores que componen el movimiento obrero. Dejemos de lado nuestras diferencias y hoy más que nunca tenemos que estar en la calle para que entiendan que hay un pueblo que no se equivoca y que va a luchar para recuperar sus derechos como corresponde”.
Finalmente, Marino expresó: “Saben que estamos cursando momentos difíciles y se viene más difícil todavía, por eso le digo a cada compañera y compañero que apaguen la llave de la luz, que suministre el gas de la mejor manera, porque no van a poder pagar, ya me llegaron de comerciantes de más de un millón de pesos y no solo va a afectar a los trabajadores sino también a los pequeños comerciantes y pymes que están haciendo un esfuerzo enorme. Vienen por todos nosotros, luchemos, empresarios y trabajadores, para que esto no ocurra, no dejemos pasar más tiempo porque el dolor será más profundo”.