Las siempre vigentes clases de guitarra siguen en Carmen de Patagones
Las clases se dictan, los días martes de 10: a 12 horas, en el SUM del barrio Eva Perón, y en la Casa de la Cultura, martes y jueves de 18 a 20 horas.
Sin dudas, el instrumento por excelencia, en la música de nuestros lares, es la guitarra, símbolo prácticamente indivisible de la expresión musical, siendo ella, la gran compañera de infinidad de compositores y músicos, siendo sus acordes los primeros pasos del proceso creativo y expresivo sonoro.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones, año tras año, renueva la apuesta al taller que acerca a niños, jóvenes y adultos, a este instrumento primordial en el aprendizaje de la música, de la mano de su profesor Guillermo Crespo, quien es el encargado de transmitir conocimiento, promover la creatividad, y brindar un espacio de contención a quienes demuestran día a día su interés por la música.
“Desde la fecha de inicio, y hasta la actualidad han pasado muchos niños jóvenes y adultos por este taller”, afirma Crespo, “viviendo un sin fin de experiencias, tanto en la parte Musical como en la parte humana, desde lo singular y lo grupal”.
Los participantes, inician desde los 8 años de edad, y es un taller de nivel inicial, no se necesita conocimiento previo, por lo cual, casi jugando, pero trabajando duro, los primeros logros empiezan a asomar y es así como a través de su música van ganando terreno, generando un impacto social.
Según el propio Crespo, “el aprendizaje es un camino de ida que nunca concluye, ellos lo saben, para eso trabajan cada día. El encuentro con la Música es un espacio vital en tiempos de vulnerabilidad social”.
La música, entre acorde y acorde, nos propone, desde este espacio municipal, otra opción; y nos muestra un espacio de prevención, protagonismo ysuperación.