Este jueves, el Intendente Ricardo Marino, y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), representada por la Rectora Dra. Andrea Alejandra Savoretti, reafirmaron su compromiso de colaboración mediante la firma de un acta de ratificación del Convenio Específico de Cooperación, que se llevó a cabo en el despacho municipal.
Este acuerdo busca promover actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Patagones en áreas como la educación, la salud y el desarrollo económico.
Luego de la rúbrica, el Intendente reafirmó su compromiso con la educación pública y, en ese marco, expresó: «soy de una familia de siete hermanos y una pudo estudiar, el resto tuvimos que trabajar desde muy chicos. Hoy que el pueblo me ha dado esta oportunidad de gobernar y teniendo la universidad en Patagones, lo primero que tenemos que hacer es acompañarla y tratar de que la máxima cantidad de chicos puedan estudiar y no pasar por lo que nosotros pasamos. Damos esa posibilidad que oportunamente alguna vez nosotros no la tuvimos».
Por su parte, la Rectora Savoretti, destacó que «este gobierno local ha solicitado ratificar ese compromiso para nosotros es una alegría esa ratificación, que no sea algo que automáticamente viene sucediendo, sino que realmente el gobierno crea que la universidad tiene un rol importante y relevante, por lo tanto que va a seguir acompañando».
Además, agradeció el aporte del municipio para el acondicionamiento de la sala para el uso de la simulación de equipamiento los biosimuladores para enfermería: «Ustedes han aportado materiales y mano de obra para que eso esté adecuado a las necesidades de nuestros alumnos», remarcó.