Este miércoles por la mañana, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió en su despacho a las autoridades del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, para la firma de un convenio de pasantías educativas.
En representación de la institución, concurrió la Decana, Dra. Adriana Lía Goicochea. Acompañó al jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero.
El convenio suscripto, busca articular acciones entre la Municipalidad y el CURZA, para que los estudiantes puedan profundizar la valoración del trabajo, realizar prácticas complementarias a la formación académica, facilitar la inserción e incorporar saberes y habilidades en situaciones reales del sistema laboral.
En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo mancomunado con las instituciones educativas.
Por su parte, el Secretario de Gobierno señaló: «Dentro de la modernización, nosotros identificamos que tenemos un polo educativo muy importante en la Comarca, donde convergen tres universidades nacionales, además de las ofertas académicas que tienen que ver con los posgrados, las tecnicaturas y prácticas profesionales, o sea que desde ese punto de vista tenemos una gran ventaja y desde el municipio tenemos que aprovechar esas circunstancias. Así que planteamos hacer todos los convenios posibles para tener la mayor amplitud de ofertas, ese es el espíritu que le hemos planteado al intendente que, obviamente, lo ve con buenos ojos y acá estamos, trabajando».
En tanto, la Decana del CURZA, expuso los proyectos que la institución lleva adelante, con proyección de incorporar al Distrito en su planificación, al tiempo que propuso fortalecer los lazos comarcales, teniendo en cuenta la amplia matrícula de alumnos que se encuentran cursando sus estudios en la Casa de Altos Estudios, al tiempo que destacó el acompañamiento del Estado Municipal a los mismos, a través de la implementación del Boleto Estudiantil.