José. B. Casás celebró 102 años de vida
La localidad de José Benito Casas celebró este lunes por la tarde con gran entusiasmo su 102° aniversario, en un cálido encuentro que reunió a las familias del lugar y autoridades del Ejecutivo y el Legislativo en un acto emotivo que puso en alto la rica historia y el esfuerzo colectivo que han forjado la identidad de esta comunidad.
El acto fue presidido por el Intendente, Ricardo Marino, la junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, el Subdelegado Oscar Eberling, concejales, delegados del Interior del Partido, autoridades educativas y vecinos.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional y el canto del Himno Nacional Argentino. Luego, los niños de la localidad compartieron sentidas palabras con la comunidad.
Posteriormente, se entregaron certificados a dos vecinas destacados: Luisa Regina Schenfett e Ilda Brum, por su contribución significativa y permanencía en localidad.
Además, en la ocasión, el referente del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Leonardo Dam, fue quien compartió información detallada y emocionante sobre la historia de la localidad, momento que se completó con la participación del Subdelegado, Oscar Eberling, quien expresó y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la comunidad.
A su turno, el Intendente Ricardo Marino expresó: «Para mi es una gran satisfacción hoy presidir mi primer acto en la localidad de Casas. Es un día especial para recordad y rendir homenaje a aquellas mujeres y aquellos hombres que hacw 102 años, de la nada, hicieron posible un lugar habitable como este, que lo disfrutamos cada vez que venimos o que pasamos para ir a Los Pocitos, San Blas o, viceversa, qStroeder. Quiero rendirles un sincero homenaje porque no era fácil hace de la nada un pueblo que hoy podemos disfrutar y también reconocer a las vecinas y vecinos que siguen viviendo en esta localidad, mi gran reconocimiento a ellos».
Más adelante, el mandatario destacó la jerarquización de la localidad, que hoy funciona bajo la subdelegación a cargo de Oscar Eberling. Del mismo modo, recordó que se incorporó personal municipal para el mantenimiento del lugar.
Por otra parte, Marino remarcó: «No pierdo las esperanzas de que algún día vuelva el tren» y en ese mismo marco indicó que «ya se cedió para el transporte de carga pesada entre Bahía Blanca y Patagones».
Luego, el Intendente anunció: «Me llamó el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, quien asumió el compromiso de darnos una combi para restablecer el servicio urbano de Patagones y el servicio entre San Blas, Casas y Patagones. Va a traer a Patagones un minibus para municipalizar el transporte entre Patagones – Casas y San Blas. Sabemos que estamos cursando momentos muy difíciles, no puedo hacer grandes obras, pero cuenten con el apoyo del Intendente, nosotros aspiramos a que los pueblos estén limpios, que tengan los servicios básicos, que tengan riego y recolección de residuos, es lo que les pido a los delegados. Como hijo del Interior no me voy a olvidar de las localidades del Interior», enfatizó.
Durante la ceremonia se dio lectura a distintas salutaciones y también se contó con las palabras de la talleristas de canto, Mayi Heiland.
La celebración culminó con un emotivo brindis por el pasado, el presente y el futuro de Casas Partido de Patagones, demostrando la unión y solidaridad de la comunidad.