En los primeros 15 días del mes de mayo se registraron 14 hechos delictivos denunciados por las personas damnificadas. Desde entrar a un departamento con sus dueños adentro hasta robarse un andamio de 2 metros de alto por 1.40 de ancho. Los ladrones aprovechan cada ocasión para hacer de las suyas.
El 2 de mayo, en el Loteo Sosa, se denunció que ladrones rompieron una puerta de la propiedad ubicada sobre calle Gutiérrez y se llevaron dos latas de pintura, 10 litros de barniz, dos baldes de fijador, dos hojas de ventana de 1.10 por 60 centímetros, una hoja de ventana de 30 por 110 centímetros, una mesada de granito de 120 por 70 centímetros y una bacha. Todo valuado en aproximadamente un millón de pesos.
El 3 de mayo, en la calle Miguel y Pasaje 27 del barrio Loteo Sosa, el propietario de una obra en construcción denunció que le robaron un andamio de 2 metros de alto por 1.40 metros de ancho.
El 4 de mayo, en la calle Irigoyen al 300, ladrones rompieron el ventiluz del baño de una “Feria Americana” y robaron varias prendas de indumentaria usada.
El 5 de mayo, en la calle Tucumán al 700, sustrajeron 144 latas de cervezas en 24 packs de 6 latas cada uno. Se estima que fueron tres los ladrones que entraron al depósito rompiendo una malla que brindaba la contención.
El 6 de mayo, en la calle Doctor Baraja al 750 sustrajeron una bicicleta “Fire Bird”, rodado 29 que estaba en el trabajo del damnificado. En la denuncia se detalló que el ladrón vestía pantalón negro y buzo amarillo.
El 7 de mayo, en la calle pasaje 21 del barrio Eva Perón, ladrones entraron a la propiedad y se llevaron una batería de camión y un turbo calefactor del mismo equipo valuado en 400 mil pesos estimativamente.
El 8 de mayo, desde las 20.30 de ese día hasta las 8 de la mañana del día 9, robaron de un aserradero ubicado sobre la Avenida de la Constitución (Ex Ruta 3). Para entrar, rompieron la cerradura de un portón del galpón y se llevaron dos garrafas de 10 kilos, una soldadora color gris y negra, una amoladora industrial grande con cuatro discos, un grupo electrógeno rojo, varias herramientas de mano, el radiador y un cigüeñal de un camión usados, un taladro de mano y electrodos. Antes de irse, los ladrones provocaron daño sobre un camión que estaba estacionado al cual le sacaron el radiador.
El 9 de mayo, entre las 3 y las 8 de la mañana robaron una billetera y un par de anteojos recetados de la gaveta de un auto estacionado en la calle Faramiñan 28 del barrio Bicentenario.
El mismo viernes 9 de mayo, una mujer denunció que en la calle Catamarca, fuera de su casa, dejo estacionado su vehículo al cual le rompieron el vidrio de una de las ventanas y se llevaron un bolso con indumentaria de hombre. Sucedió en horas de la madrugada.
El viernes también se denunció que en la calle Comodoro Rivadavia 193 se registró un robo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sobre el mausoleo del Comadante Luis Piedra Buena donde robaron 8 placas.
El 11 de mayo, entre las 21 y las 21.30, en la calle Julián Murga al 500 se registró un hecho caratulado como “hurto agravado”, ya que se llevaron una moto Zanella de 110 cilindradas que estaba estacionada sobre la calle.
En la calle Suipacha al 350 estimativamente, el 11 de mayo entre las 20.45 y las 22.30 horas ladrones rompieron una ventana de la casa y se alzaron con una mesita de luz y mil dólares.
El 12 de mayo en la calle Álvarez García al 750 aproximadamente, entraron a la propiedad sacando la hoja de una ventana y se llevaron una garrafa, el regulador, un horno eléctrico y 10 mil pesos.
También el lunes 12 de mayo, se denunció que en un departamento de la calle Bynon, ladrones entraron a la propiedad por la puerta de enfrente sin ejercer violencia y se llevaron una computadora notebook, un celular, un par de zapatillas, una campera, dos parlantes, una mochila y una guitarra criolla. El hurto se descubrió cuando el damnificado se despertó y vio movimientos en la casa y corrió a los ladrones hasta la esquina de Bynon y Avellaneda donde los perdió de vista.
Hurtos y robos fueron los casos denunciados a los que pudo acceder Periodismo Urbano. Son los delitos registrados en la ciudad cabecera del Distrito que fueron denunciados y se los dimos a conocer.