En la jornada de este viernes 20 de septiembre se produjo un fuerte cruce entre manifestantes de ATE, enfermeros sin representación gremial y la policía que evitó el ingreso al edificio municipal de Patagones. Hubo momentos de fuerte tensión que se descomprimieron con la presencia del intendente interino y la presidenta del HCD que se acercaron al lugar del conflicto.
Las negociaciones paritarias que durante la semana se llevaron a cabo por parte del Poder Ejecutivo de Patagones y los diferentes gremios tuvieron su punto de tensión maxima sobre el mediodía de este viernes cuando desde el gremio ATE junto y trabajadores de la salud sin representación gremial intentaron entrar al edificio municipal y hubo una fuerte presencia policial para evitar que eso suceda. Todo se desencadenó luego de un ingreso a una de las oficinas donde se habrian producido roturas.
Con la premisa de negociar por encima de la última propuesta presentada por parte del Ejecutivo Municipal en paritarias, tanto ATE como trabajadores de la salud sin representación gremial intentaron entrar al edificio municipal y al recinto del HCD para ser escuchados, pero una fuerte presencia policial, sobre todo de mujeres evitó el ingreso por varios minutos mediante forcejeos y empujones de uno y otro lado.
La tensión fue ganando en momentos, hasta que pasadas las 13.30 horas el Intendente Interino, Cristian Duarte junto a la presidenta del HCD Patagones, Mariel Cinirella se acercaron para intentar dialogar y tratar de calmar los ánimos. Así fue, que se produjo un cruce de palabras entre Duarte y trabajadores, junto al Secretario General de ATE, Gustavo Paleta.
Paleta advirtió que la propuesta actual del Ejecutivo no le sirve a los trabajadores de la salud. La misma consiste en un 10% de aumento al salario básico y un 150% de aumento en las bonificaciones por sector con la premisa de aplicarse desde este mes y mantener la paritaria abierta mes a mes.