Propietarios que cuenten con CUD en su grupo familiar no pagan la VTV, en caso de pasar el control vehicular en la planta móvil que llegó este lunes a Patagones.
Asi lo expresó el responsable del equipo que llegó a Patagones y se quedará hasta fin de este mes, en el predio ubicado en cercanías del cementerio de esta localidad.
«Si la persona con discapacidad es la propietaria del vehículo, solo presentando el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) no abona nada aprobando el control que se realiza obligatoriamente», dijo. Y agregó que «si la persona con CUD es otro miembro del grupo familiar, se debe presentar el certificado correspondiente y el lazo entre el propietario del vehículo y esa persona».
La planta de VTV llegó a Patagones en las tres visitas que realiza esta empresa durante el año. Esta vez se quedará en Carmen de Patagones hasta marzo, otro equipo llegará a Villalonga. La segunda visita está prevista para setiembre y luego regresan en diciembre.
Los valores este año son 16 mil pesos para todos vehiculos y 4800 motos, con la salvedad que desde la semana pasada los vehículos de mas de veinte años pagan la mitad, expresó José, responsable de la platan móvil.
En cuanto a los anuncios realizados en diciembre sobre la no obligatoriedad de la vtv, expresó que hasta el momento no se modificó nada y que todo sigue funcionando como hasta el año pasado.