En Patagones, como dijo Borges… «si no nos une el amor, que nos una el espanto»
Seguramente las declaraciones del intendente Ricardo Marino en la jornada de este miércoles 01 de Mayo celebrando el Día del Trabajador hicieron algo de ruido. Ese ruido que puede hacer replantear algunas cosas y configurar otras. Lo que, si quedó claro, es que hay gente que patea en contra “dentro y fuera” del gobierno como aclaró el propio mandatario.
Para quienes conocen de cerca al intendente, aquellos que lo acompañan desde hace años, tal vez las declaraciones del día de la fecha no sorprendieron. Pero, para los presentes en la plaza, cuando dio un golpe de timón discursivo sonaron como un torbellino de palabras que deseaban escuchar en algunos casos, porque ven a diario movimientos no del todo agradables en los pasillos del Ejecutivo y en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante donde, por ejemplo, un concejal del oficialismo fue aplaudido por la oposición luego de discursar contra la gestión.
Pero, así como para algunos fue un torbellino de palabras que necesitaban escuchar, para otros pudieron haber sonado como un tajante discurso en el cual deben calcular cada centímetro de movimiento de acá en más porque el mensaje fue claro.
“Algunos ya están esperando que Marino se caiga, pero quiero que piensen que Marino es como una casa, tiene bases sólidas, con hierro del 16 y con ladrillos de primera. Antes que caiga Marino van a caer muchos otros, porque yo soy un hombre que no vine al municipio a enriquecerme. Vine a luchar por los trabajadores para que tengan dignidad y voy a golpear cuantas puertas sean al gobierno provincial y nacional para poder lograr salir de esta difícil situación que nos toca vivir”, fueron las palabras del intendente que generaron algunas expresiones inciertas.
El intendente dijo estar “muy preocupado por quienes piensan de esa manera desde adentro y desde afuera”, haciendo referencia a la división que plantean desde determinados sectores. Justamente, el mensaje debe ser claro para algunos de los funcionarios que responden a un sector del Curettismo y que al parecer no tienen un perfil de gestión proactivo, sino que, al contrario, han generado o intentado generar algún que otro problema.
“Les pido a las compañeras y compañeros que nos mantengamos unidos y firmes, porque hay quienes pretende dividirnos. Ya tuvimos un Honcharuck, no queremos ninguno más entre nosotros. Queremos compañeras y compañeros leales que hablen bien de un compañero hacia otro compañero, porque el que habla mal de un compañero, se está poniendo en la vereda del frente y por ende deja de ser compañero”, referenció el intendente en un mensaje claro para ese concejal del oficialismo que con algunas actitudes personales logró ser aplaudido por la oposición y en las últimas horas presentó una nota para crear un sub-bloque dentro del bloque queriendo presionar de alguna forma.
Editorial del Equipo de Periodismo Urbano.