Conmemoraron el Día de la No Violencia en las escuelas de Patagones
El Intendente Municipal, Ricardo Marino, acompañó este viernes 27 de septiembre a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Islas Malvinas, en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia en las Escuelas, en memoria de las víctimas del trágico evento ocurrido en dicha institución el 28 de septiembre de 2004, que cobró la vida de tres estudiantes.
Junto a familiares de las víctimas, ex alumnos, docentes, autoridades educativas, y sobrevivientes de aquella fatídica jornada, la escuela fue escenario de una jornada de reflexión y conciencia sobre la importancia de la no violencia y el respeto en las escuelas y de promover la convivencia pacífica y el diálogo como herramientas para resolver conflictos
«Un año más podemos expresar, que lo adverso se transformó y nos posibilitó crecer. Después de este caminar, agradecemos la experiencia. Todos los problemas vienen a enseñarnos una lección. No somos narradores de una historia, sino que nos hacemos hoy presentes como portadores y protagonistas de esta historia que compartimos», dijo en un sentido mensaje la Directora de la Escuela Secundaria, Adriana Roumec.
Además, enfatizó que «la clave ha sido crear y co-crearnos unidos a otros. Encontrar un lenguaje común, comunicarnos desde el corazón. Así hacemos escuela, comunicándonos desde el corazón. Después de 20 años, más que nunca decimos y honramos esta forma de vivir la escuela».
Para finalizar, Roumec expresó: «Ex alumnos, familias de Sandra Evangelina y Fede, que siempre han valorado la importancia de cuidarnos mutuamente y de convivir en armonía, porque sus vivencias marcaron su mirada, comprendiendo que lo más importante son los valores expresados para que suceda el acto educativo. Hoy dicen nuevamente presente en la escuela para acompañarnos, reafirmando profundamente el valor de la vida, y al estar dan el firme testimonio de que ‘sanar no significa que el daño nunca existió’. Significa que el daño ya no controla nuestras vidas. Gracias a cada uno, los queremos y respetamos. Con nuestras banderas a media asta, con nuestro mejor sentir, invito a compartir el respetuoso minuto de silencio en memoria de Federico Sandra y Evangelina».