Este miércoles 09 de octubre , a raíz de las gestiones que realiza en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, confirmó una obra histórica y sumamente necesaria para el Distrito, solicitada insistentemente desde el inicio de su mandato y que será financiada por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima.
La novedad fue comunicada por el propio presidente de ABSA, Hugo Obed, quien recibió al jefe comunal en su despacho junto al Director de la firma, Esteban Spivak, y Federico Stiz, Gerente de Administración y Finanzas.
«Se ha confirmado el inicio de la nueva toma de agua en el Río Negro, Carmen de Patagones, gracias a los fondos proporcionados por ABSA. Esta obra es una respuesta a una necesidad histórica de la región, ya que la bajante diaria del río hacía que la toma quedara fuera del agua y la localidad se quedara sin suministro», señaló Marino.
De la misma manera, detalló que «la inversión total para este proyecto asciende a 760 millones de pesos, lo que permitirá no solo garantizar el suministro de agua, sino también reducir significativamente los gastos de alquiler de camiones cisterna».
Por su parte, Obed destacó: «Para nosotros es muy importante estar acá en la centralidad de La Plata, pero con todas las localidades de la provincia y con nuestro querido Carmen de Patagones, que realmente cuando fuimos vimos que había un intendente con mucha potencia, con mucha fuerza, con ganas de cambiar este paradigma de la falta de agua. Así que asumimos el compromiso de hacer todo lo que estuviese a nuestro alcance y vaya que lo estamos empujando y lo estamos logrando en la medida de un esquema a nivel nacional que es muy negativo, con esta erogación de 760 millones de pesos para que de una vez y para siempre la localidad no tenga este problema en la toma del Río Negro».