El lamentable echo de vandalismo ocurrido sobre el mural que rinde tributo a la pareja Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, quienes fueron secuestrados y desaparecidos en la última dictadura cívico-militar generó un proyecto de resolución donde se repudió esa acción.
El proyecto presentado por el bloque Unión por la Patria, con autoría de la edil Cecilia Gorosito, rechazó de manera enfática los actos de vandalismo ocurridos sobre el mural de la Terminal de Ómnibus, reconociendo su valor como símbolo de memoria, en lo cultural, social y artístico para la comunidad.
En el segundo articulado del proyecto, se insta a la comunidad a proteger y valorar las expresiones artísticas que forman parte del entorno urbano y que reflejan nuestra historia, cultura y diversidad, en este caso, llevada a cabo por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones
El mural ubicado en la Terminal de Ómnibus de Carmen de Patagones se pintó en el año 2016 y fue declarado de interés municipal. Representa la historia viva de Ana Maria Lanzillotto y su pareja Domingo Menna, quienes fueron secuestrados por la última Dictadura Cívico Militar en Villa Martelli, zona norte del Gran Buenos Aires, el 19 de julio de 1976. En ese momento Ana estaba embarazada de Maximiliano, y tenían un hijo de 2 años, Ramiro, quien también fue llevado al centro clandestino. Maximiliano Menna Lanzillotto nació en cautiverio y fue restituido luego de realizarse una prueba de ADN.
El pasado sábado 19 de octubre, se realizó un encuentro de manera colectiva entre familiares, vecinos y la asociación, para llevar a cabo la restauración del mismo y horas después apareció vandalizado por desconocidos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con el acompañamiento de los cuatro bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.