Clausuraron el geriatrico denuncido por irregularidades en Patagones
A partir de una denuncia realizada en la Policía Comunal, tomó intervención el área de Inspección General y el sector de Fiscalización Sanitaria de Salud que comprobó que no había habilitación del Ministerio de Salud entre otras irregularidades.
Finalmente se determinó la clausura del geriátrico ubicado en la calle España casi Garibaldi de Carmen de Patagones y los 19 abuelos y abuelas tuvieron que ser reubicados por sus familiares en otros espacios.
Desde el momento de la denuncia y al tomar intervención la Policía Comunal, Inspección General y Fiscalización Sanitaria de Salud, la titular del geriátrico tenía 72 horas hábiles para reubicar a los abuelos y luego intentar solucionar la cuestión administrativa. La intervención se dio antes del fin de semana largo que comenzó el jueves de la semana pasada, por lo que el plazo se venció este miércoles.
Guillermo de la Fuente, Fiscalizador Sanitario de Salud contó en Radio Patagonia que en la jornada del miércoles 26 de junio se terminó de “darle el cierre definitivo por decisión del juez de faltas de Patagones”.
De la Fuente explicó que el 14 de junio se recibió en la secretaria de Salud una denuncia realizada en la Estación Comunal de Patagones y pidieron colaboración para ir al lugar. El día 15 se acercaron al lugar y se encontraron con varias anomalías en la institución donde también se le dio intervención al área de Inspección General.
“Antes de tener la habilitación municipal tendría que tener la habilitación del Ministerio de Salud y no la tenía. Dentro de eso se dieron varias anomalías por lo que se decidió a labrar las actas correspondientes que se elevaron al Juzgado de Faltas donde se dictamino la clausura del lugar.
Leea también: https://periodismourbano.com.ar/?s=Geriatrico+