Celebraron el Día de la Tradición en Igarzabal

Carmen de PatagonesCulturaGeneralesInstitucionalesSociales
Compartir

Este viernes 08 de noviembre, el Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 del Paraje Igarzabal, convocó a la comunidad educativa, autoridades municipales y de educación para conmemorar oficialmente el Día de la Tradición, en honor al nacimiento del poeta, político y periodista argentino José Hernández en 1834.

En representación del Intendente, Ricardo Marino, el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, participó del acto.

 

En la ocasión, el funcionario resaltó la importancia de la educación pública como pilar fundamental para la igualdad de oportunidades e hizo referencia a su propia trayectoria educativa en instituciones públicas.

Asimismo, Rosemberg instó a todos a «mantenerse alerta y activos en la protección de la educación pública», enfatizando su valor en la construcción de «una sociedad más equitativa».

 

Para finalizar su alocución, el Secretario de Producción, celebró el 16º aniversario del CEPT 23, una institución clave en la formación de jóvenes en el ámbito agropecuario. Agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades educativas, los padres y el Consejo Escolar, y remarcó la necesidad de seguir apoyando proyectos conjuntos «que beneficien a la comunidad y a los estudiantes».

Por su parte, Estela Sosa, Jefa Distrital de Educación, resaltó la importancia de la presencia de las escuelas y sus docentes en el acto, y destacó la relevancia de las tradiciones educativas.

 

El Director del Centro Educativo para la Producción Total, Ariel Perisé, priorizó en su discurso a la educación pública y aseguró que «es fundamental para la identidad y el desarrollo de la sociedad», al tiempo que defendió el trabajo incansable de los docentes.

El evento reflejó un fuerte deseo de continuar promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación y la producción en el partido de Patagones.

 

La comunidad educativa y las autoridades municipales se comprometieron a trabajar juntos para valorar la educación pública y nuestras tradiciones, y anticipar momentos de celebración que forman parte de la identidad cultural.

El cierre fue de la mano de los alumnos, quienes presentaron obras especiales alusivas a la fecha.

 


Compartir