Cintia Peña hace diez años y medio que integra el cuartel de bomberos voluntarios de Stroeder. Primero como empleada administrativa, pero con el tiempo se dio cuenta que quería ser de la parte operativa, es decir del cuerpo activo. Junto con su hermana se hicieron lugar, y generaron el espacio para que se sumen mas mujeres a la cuadrilla – primero fueron 5 y actualmente son 3-.
Cintia, además integra la “Cruzada Solidaria” a la que va a viajar el próximo 19 de junio. “En el 2019 conocí un grupo de bomberos voluntarios que viajó al Impenetrable. Fuimos con mi marido -también bombero voluntario- y nos enamoramos del proyecto. No solo ir y ayudar, sino lo que traes cuando volves. Uno vuelve cambiado” aseguro Peña.
Este año viaja una dotación de cuatro bomberos a una parte de Santiago del Estero y otra parte a Chaco.
Para ello, la localidad de Stroeder esta organizando una colecta con la intención de ayudar a las comunidades originarias. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercando agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene, útiles escolares, frazadas, elementos de botiquín. Para más información comunicarse al 2920-533244.