Ambulancias para Patagones. El pedido del intendente Marino a la Provincia
El Intendente Municipal, Ricardo Marino, se reunió esta tarde con la viceministra de Salud de la provincia, Alexia Navarro.
El encuentro se concretó en la sede del ministerio bonaerense, donde el jefe comunal hizo entrega de la solicitud formal para que se gestione la adquisición de dos ambulancias para reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en el Partido de Patagones.
En ese sentido, Marino explicó a la funcionaria provincial que una de las localidades que necesitan de este tipo de unidad es Villalonga y la otra es necesaria para Carmen de Patagones.
«El Partido de Patagones es el distrito más extenso de la provincia de Buenos Aires, con grandes distancias entre las localidades, y aun así con casi 300 km a la ciudad de Bahía Blanca que es la que cuenta con centros de salud de alta complejidad en caso de traslados de urgencia. Necesitamos con suma urgencia reforzar el sistema de salud, a través de estas unidades de traslado de alta complejidad, que con el personal de salud competente comenzarían el tratamiento médico a su llegada extendiendo la atención a lo largo del viaje al centro médico más cercano, permitiendo así salvar vidas», expresó el Intendente durante el encuentro.
Del mismo modo, precisó que actualmente la comuna no dispone de los recursos económicos para poder hacer la compra de dichas unidades, sobre todo teniendo en cuenta que producto de las medidas a nivel nacional los municipios deben afrontar gastos que antes no estaban previstos, como lo referido al transporte urbano, entre tantas cosas.
En otro orden, el jefe comunal solicitó la incorporación de agentes que se desempeñan en el CA de Patagones, al régimen de Zona Fría, con su correspondiente adicional a partir de la ley 10.323.